jueves, 11 de junio de 2009

Las tres flores de la costa

Eso escuchamos con mis amigas al pasar. En la escuela. Precisamente en tercero de polimodal. Asi nos veían y siempre nos vieron asi. Fui parte de las mudas, las tragas, las tontas, las gordas, las feas, las calladitas (y el son las peores terminando la frase). Pero era la vocera del grupo, algo es algo. Cada vez que preguntaban mis dos amigas o tres, depende el año, callaban y la única que podia hilar unas palabras juntas poniéndose bordo, era yo (y sigo poniendome bordo, eso es lamentable, delator a mas no poder). No me gustó nunca que me llamen la atención, que me reten. De chiquita. Por lo que siempre hice mis tareas, trataba de portarme bien (aprendí que no hacer de mi hermana mayor jaja) y me hice la típica traga solo para no pasar verguenza por que habia hecho algo mal. Pero no se que es peor, por que era la famosa que se sacaba siempre 10 y me pedían la tarea, la boba se las daba. Y encima gorda (hasta los seis fui flaca, me operaron de peritonitis y desde ahi engorde, no creo que por eso, pero yo le echo la culpa jaja), mamá me compraba la ropa, ella la elegía, yo resignada me ponía lo que venga. Patética.
Pero todo eso, las humillaciones, las dejadas de lado en gimnasia, todo me sirvió para mejorar, y hoy en día creo que me veo mucho mejor (mejor que eso por supuesto) y mas de uno se sorprendió con el paso de los años (tomá! :)). Hasta me di el lujo de rechazar a un chico del que estuve "enamorada" dos años, que sabía que a mi me gustaba y se "agarró" a mi mejor amiga, a la cual perdone en ese momento, a ella tambien le gustaba, estaba en su derecho.
Después de la escuela estudié peluquería y luego hice el terciario de analista en servicios gastronómicos. Y eso me salvó la vida, si no terminaba como una emo suicida. Conocí mucha gente, y la mayoría hombres (antes para mi eran como el lobo de caperucita), comencé sola, sin mis amigas que delegaban a mi, su vocera. Sin historias previas. De cero. Y gané mucho, me solté, aprendí a valorar la amistad de los hombres, y a valorarme, por que con tantos hombres dando vuelta y mi sonrisa fácil (solo la sonrisa jaja) debo admitir que tuve unos cuantos buitres.
Pero hoy sigo siendo tímida, me inhibo cuando alguien me gusta, me pongo colorada, me siento una estúpida. Pero gracias a eso cambié para mejor, y pude espantar algunos fantasmas internos, esos que siempre nos hacen daño.

2 comentarios:

  1. Bueno vas cambiando, de a poco, eso está bueno.
    Irse animando a todo, de a poquito.
    Bien por eso!

    beso

    ResponderEliminar
  2. paso a paso, tranquila!!! vas a ver que la timidez tb va a quedar atrás. Besos

    ResponderEliminar