sábado, 23 de mayo de 2009

"Encuentran la solución al insomnio"

Marimba tiene problemas para dormir. El mate, el matete o como quieran llamarlo es mi peor enemigo. A veces espera a que apoye la cabeza en la almohada para aparecer una simple frase “¿Y si no me puedo dormir?” Deja de joder, me remuerdo, pero ya es tarde. Si, demasiado tarde. Escucho el tic tac del reloj y les juro, les juro que me levanto y le saco las pilas a los tirones. Me revienta ese ruidito molesto que cuenta el tiempo. Chau reloj. Té de melisa, leche con miel, pastillitas naturales… muerdo el tranquinal de mamá unas horas antes y me caigo en la cama. Nada mas efectivo que eso. Al otro día cuesta despabilarse pero por lo menos pude dormir y ganarle al insomnio. La cabeza que piensa y piensa y no para de pensar.
Hace unos días leí un título que decía “Encuentran la solución al insomnio” ¡Buenísimo! mi ratón corrió desesperadamente en Yahoo. Por supuesto, solo podría haberme llevado un chasco. "Aseguran que las mujeres que están en pareja o casadas duermen mejor que las solteras" y se me hizo agua la boca. ¡Dios mío! (estoy entre la espada y el ateísmo) tengo que casarme o emparejarme (lo único que emparejaría seria mi perfil para cumplir el sueño de panza chata, pero ese es otro tema), eso es lo que sugieren unos psiquiatras de alguna ciudad nerd amarillista de los estados unidos ¡que raro! “las solteras tienen inconstancia en sus relaciones sexuales, cumplen horarios, el alcohol, mucho café...” ¿Qué es eso? ¿Están comparando una soltera con una casada o con un vegetal que se enchufa a ciento ochenta y le da al plumero todo el día? Esto es un insulto a las mujeres en ese estado civil. Que este casada no quiere decir que se rasque el ombligo a cuatro manos en el sillón acompañada de la novela de la tarde. Si, si esta bien que mire la novela, algún galán tiene derecho a mirar, déjenla! Y con más razón si trabaja y encima debe atender los quehaceres domésticos, por que algunos hombres no te lavan ni un plato y si lo hacen, mejor deja que lo hago yo. Las mujeres casadas o en pareja también tienen problemas y preocupaciones, como las solteras. Que tengan a alguien con quien darse mimos y colorear la rutina no significa que su vida sea rosa y puedan dormir a lo bella durmiente. Otra cosa es que sea ama de casa y que tenga hijos, pero eso no implica menos obligaciones, todo lo contrario. Su preocupación rueda en qué hacer de comer, lavarle la ropa a los chicos, cambiar pañales, bañarlos, el jardín, la escuela, la casa de los amiguitos, la tarea. No solo es su vida, sino que su vida para los demás, algo realmente admirable. Así que otra vez mis impulsos me llevaron a encontrarme con un chasco. Ni pociones mágicas de revista semanario, ni ritos antes de dormir , ni búsqueda de pareja...seguiré mordisqueando el tranquinal de mi mamá, para poder dormir como Dios manda!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario