domingo, 31 de mayo de 2009

“Peligro: vecinos al lado de MI casa”

Hasta hace unos días atrás era una de las personas mas agraciadas en este mundo ¡Ahora me doy cuenta! ¡Si será!
Tengo vecinos. Tengo vecinos y no sabía lo que era eso. No es que viva en el medio del campo y solo de compañía tenga una hermosa antena de DirecTV. Pero en mi manzana solo hay tres casas habitadas, el resto solo son de veraneo. Los que viven todo el año están a unos cincuenta metros y son gente adulta, digamos, con un poco de noción de lo que es el respeto a la integridad intima ¿?
Pero ahora tengo vecinos. Una pareja, de jovencitos, la chica de 21 y el apenas unos años mas. Si, vecinos. Esos que están al lado de tu casa, a metros tuyos mientras queres pegar un ojo, mientras queres salir al patio tranquila y los escuchas pelear por el pedazo de carne que le dieron al perro, por el desorden, por la canilla rota. Antes de ayer, escuché en casa unos golpecitos, después otros y otros, y ya sabiendo que podía ser ni lo quise imaginar, hasta que apareció el sonido de un bajo. ¡¿Una batería al lado de mi casa, un bajo?! Les juro que casi agarro la cuchilla de cocina y se las clavo en la puerta a lo mensaje amenazador, o pensé en golpear unos baldes y hacer ruido cuando terminen, para que sientan lo que es molestar a la gente; pero me contuve. Eran las diez, las once, y si llegaban a pasar de las doce de la noche se les pudría el rancho. Doce y diez volvió la paz. Pude dormir, encima con lo que me cuesta dormir ultimamente. Insomnio y vecinos ruidosos: un combo grande y con sonrisa incluída.
Supongo que la mayoría de la gente sabe lo que es la adorada vecindad. Algo terrible, un zumbido en el oído, un levantarte con la voz de otra persona, saber quién fue al baño, y hasta saber qué comen cuando los perros le rompen la bolsa de basura y te la arrastran…a la vereda tuya. ¡Divino, comieron pescado; está indispuesta, ayy le viene los mismos días que a mí, que casualidad! ¡Mira como chuparon whisky! Y ese tipo de cosas ¿Seré yo la loca que esta mas pendiente de los demás que de mí? No sé, pero si siguen con sus ensayos de garage a las once de la noche retumbando en mis oídos, sacaré la cuchilla y se las clavo en la puerta. Eso sí, sabrán que es alguien de mi casa, por que otros vecinos no hay. Ellos nos tienen a nosotros y nosotros a ellos. Un amor ¿no?

miércoles, 27 de mayo de 2009

Retrasos Tecnológicos (tal vez sea varón ¿?)

Como les había contado, tengo muchos problemas con la tecnología. Se podría decir que no me sienta, que no tenemos piel, feeling (qué ganas de comer uno de esos de fel fort!!!), que soy alérgica, que vengo de otra época. La pura verdad es que no nací para emparentarme con la tecnología, y seguramente a muchos nos pasa lo mismo. Por supuesto que un poco la necesito, sino no estaría usando este medio y estaría con tapa rabos cazando truchas en algún lago perdido, o en el arroyo que pasa a media cuadra de mi casa.
Pero de acá y del Word no me mueven. No me gusta, siempre tuve facilidad para aprender ciertas cosas, las que me agradan. Tal vez eso afirme más mi postura de vieja cascarrabias, pero esas cosas no me van. Veo a la gente por la calle con esos teléfonos que cada vez se parecen mas a los ladrillos de antes. Ah, no, son minicomputadoras. Tienen tanto que demanda muchas horas pegado a la pantalla, en realidad uno podría estar metido en su casa con la bolsa de agua y no sacarle los ojos de encima, ni siquiera tener pareja, total al 2020 alguna modelo te dice cosas lindas y la ves sin ropa.
En cualquier momento los celulares vendrán con una boca que sale de un costado y te estampa un beso. Uno nunca sabe a dónde pueden llegar los avances.
Como también les conté, uso un Nokia mil cien, por elección. Prefiero un par de zapatos antes que un teléfono moderno que se te cae un par de veces y fue. Esta bien que por ende hay que saber cuidarlos, por eso no los quiero también. Que venga con mp3 está bueno, no tenes que andar con otro aparatito a cuestas. El año pasado me compre un uno y me sentía una chica de mundo, anduve en colectivo escuchando canciones que mi hermana me había bajado (tampoco me amigo con el emule y esas cosas) pero lo habré usado unas pocas veces, se me terminó la pila y desde ese momento no recuerdo donde quedó. Nunca más.
No se manejar ciertos artefactos electrónicos, empiezo a toquetearlos y me pongo nerviosa, lo cual hace que pueda llegar a romperlos, o a hacer lío. Me hago a un lado y mi hermana que si sabe más lo arregla, o me enseña a usarlos. Tal vez por que nació tres años después que yo, será que a la juventud le resulta más fácil. Me irrita, me irrita ver muchas teclas y botoncitos, y empiezo a toquetear todo como una nena que quiere conocer el mundo. Pero me doy cuenta que no le tengo paciencia. Eso se lo dejo para los que la tienen. ¡Y me voy feliz a buscar una lanza, voy al arroyo de la esquina y me pesco una mojarrita!!!

lunes, 25 de mayo de 2009

MoviStar: ¡deja de llamarme!

Si, deja de joderme, de llamarme, en cualquier horario del día, cuando estoy trabajando u ocupada. O sea, todo el día, creo que no hay muchos momentos en los que este haciendo nada. O mirando la televisión. Pero porque no puedo quedarme quieta, las hormigas no me dejan che. Bueno, como les estaba contando, en los últimos quince días me llamaron cuatro veces. ¡Cuatro veces!!! Distintos telemarketers, dos hombres, dos señoritas. Uno de los muchachos tenia una tonada mexicana, no sé si sería algún mexicano nativo o algún argentino que con tonada extranjera trata de convencer a la gente con su lindo acento de voz.
Me llamaron, me molestaron cuatro veces, mientras estaba trabajando, lo cual ante mi excusa y razón de estar trabajando para colgarles rápidamente, seguían su monólogo sin respeto alguno. Basta. No soy para nada amiga de la tecnología, apenas si me llevo con Internet, lo único útil para mi persona. Lo demás no me gusta, por eso no me entra en mi dura cabecilla. Lo mas tecnológico en celular que tuve fue un Motorola V no se cuánto, con tapita ¡Wow!. Una mierda. Así de sencillo, se le terminó rompiendo la pantalla de tanto abrir y cerrar brutalmente el aparatito. Lo llevé a arreglar y la verdad valía la pena comprarse uno nuevo con lo que costaba el arreglo. Así que agarré el Nokia 1100 (sí, ese) que tenia mi mamá y le puse mi chip ya que ella no lo usaba. Ahora también tenemos en casa Nextel (wow) pero solo uso la radio, y el despertador. Desde entonces uso el Nokia feliz y falconero y es de lo más práctico, si únicamente uso los mensajes, las llamadas y el despertador ¡Qué más quiero! Esos que son una computadora andante ¡para qué! Tanta cosa rara, el mp3 (que por cierto me compré uno y me sentía una chica de mundo, eso lo dejo para la sección marimba y la tecnología, pero sigamos con la tecnología celular).
No tengo abono (palabra que siempre me recuerda al desecho de los caballos alimentando la tierra) y cuatro veces les dije no, que gracias a los telemarketers. Primero me revienta que traten de engatuzarme diciendo que gané tanto crédito por mis cargas mensuales (unos 70 pesos, no mucho), y que me llegará en una boleta (o sea, me quieren meter a toda costa el pago mensual obligatorio). Pero, ¿después me va a venir una boleta todos los meses? Si, un abono mensual de 65 pesos. No gracias, ya estoy bien alimentada, no lo necesito, podría decirles. O bien que ya una vez por mes las mujeres estamos jodidas (entiéndase con su período) como para que encima lidiemos todos los meses con mas y mas pagos.
Les digo que no, que soy un desastre, o no me llegan las boletas porque vivo en las periferias de la ciudad, que no pago a tiempo, que me olvido. No gracias, me arreglo bien con las tarjetas. Pero tenés numeritos free, quinientos sms gratis bla bla bla…¡no! Gracias. Y se cansan. Chau.
Al chico de tonada mexicana le di mis razones y se echo a reír, fue muy cómico, no podía seguir con su monólogo, y cuando lo hizo, yo seguía contestándole tentada que no, muchas gracias.
Si me llegan a llamar de nuevo les juro que los puteo de arriba abajo. Pobre el chico que trabaja y no tiene la culpa, tal vez le cuentan los minutos de convencimiento, no sé, pero cuatro veces en quince días es mucho. Ahora ya tengo monólogo propio, y los ataco con eso. ¡Déjenme cargar una tarjeta en paz, cuando me canten las ganas, no quiero ir todos los meses a pagar una boleta! ¡Para qué complicarse la vida! ¡Qué falta de respeto!

sábado, 23 de mayo de 2009

"Encuentran la solución al insomnio"

Marimba tiene problemas para dormir. El mate, el matete o como quieran llamarlo es mi peor enemigo. A veces espera a que apoye la cabeza en la almohada para aparecer una simple frase “¿Y si no me puedo dormir?” Deja de joder, me remuerdo, pero ya es tarde. Si, demasiado tarde. Escucho el tic tac del reloj y les juro, les juro que me levanto y le saco las pilas a los tirones. Me revienta ese ruidito molesto que cuenta el tiempo. Chau reloj. Té de melisa, leche con miel, pastillitas naturales… muerdo el tranquinal de mamá unas horas antes y me caigo en la cama. Nada mas efectivo que eso. Al otro día cuesta despabilarse pero por lo menos pude dormir y ganarle al insomnio. La cabeza que piensa y piensa y no para de pensar.
Hace unos días leí un título que decía “Encuentran la solución al insomnio” ¡Buenísimo! mi ratón corrió desesperadamente en Yahoo. Por supuesto, solo podría haberme llevado un chasco. "Aseguran que las mujeres que están en pareja o casadas duermen mejor que las solteras" y se me hizo agua la boca. ¡Dios mío! (estoy entre la espada y el ateísmo) tengo que casarme o emparejarme (lo único que emparejaría seria mi perfil para cumplir el sueño de panza chata, pero ese es otro tema), eso es lo que sugieren unos psiquiatras de alguna ciudad nerd amarillista de los estados unidos ¡que raro! “las solteras tienen inconstancia en sus relaciones sexuales, cumplen horarios, el alcohol, mucho café...” ¿Qué es eso? ¿Están comparando una soltera con una casada o con un vegetal que se enchufa a ciento ochenta y le da al plumero todo el día? Esto es un insulto a las mujeres en ese estado civil. Que este casada no quiere decir que se rasque el ombligo a cuatro manos en el sillón acompañada de la novela de la tarde. Si, si esta bien que mire la novela, algún galán tiene derecho a mirar, déjenla! Y con más razón si trabaja y encima debe atender los quehaceres domésticos, por que algunos hombres no te lavan ni un plato y si lo hacen, mejor deja que lo hago yo. Las mujeres casadas o en pareja también tienen problemas y preocupaciones, como las solteras. Que tengan a alguien con quien darse mimos y colorear la rutina no significa que su vida sea rosa y puedan dormir a lo bella durmiente. Otra cosa es que sea ama de casa y que tenga hijos, pero eso no implica menos obligaciones, todo lo contrario. Su preocupación rueda en qué hacer de comer, lavarle la ropa a los chicos, cambiar pañales, bañarlos, el jardín, la escuela, la casa de los amiguitos, la tarea. No solo es su vida, sino que su vida para los demás, algo realmente admirable. Así que otra vez mis impulsos me llevaron a encontrarme con un chasco. Ni pociones mágicas de revista semanario, ni ritos antes de dormir , ni búsqueda de pareja...seguiré mordisqueando el tranquinal de mi mamá, para poder dormir como Dios manda!!!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Hay alguién?

Bienvenidos a mi humilde, dulce y aterciopelada morada!!! Acá Marimba, mi lugar en el mundo, uno de mis lugares en el mundo tecnológico (capítulo aparte para mi relación de amante cama afuera con este mundo cruel) en donde quiero volcar ideas, opiniones, anédotas, miradas o algún cuentito que aparezca entre las tinieblas.
Marimba se titula el libro de un poeta que, disculpeme señor escritor, no recuerdo, y me da bastante pereza subir las escaleras para buscarlo; es como de vez en cuando me apoda mi querido amigo matt; es un instumento rarísimo de percusión, del cual no se conoce bien de dónde corno salió, si de Africa, de Indonesia, y el cual esta formado por unas tablitas de madera, tipo puente. Encontré por ahí hace un rato.. "Lo que si todos estamos de acuerdo es en afirmar, que la marimba es un instrumento bellísimo de gran sonoridad que hermana a los hombres en el sentimiento y en él los marimbistas pueden ejecutar toda clase de música, ya sea clásica, semiclásica y folklórica" O sea que sirve para cualquier cosa este instrumento, como este blog que necesito hacer para decir (entiéndase "escribir") lo que sea y me parezca grato compartir con alguien, que lea, al pasar. Soy bastante vergonzosa al hablar en persona y muchas veces siento que me va a salir un tumor de tantas cosas que me guardo y no digo, en reuniones, entre risas, debates, peleas, lo que sea. Hasta he llegado al punto de no saber qué carajo es lo que pienso respecto a un tema, por nunca hablarlo. Solo pensarlo. Pero al decirlo o leerlo nos entendemos. Hablando la gente se entiende!!!
Asi que amigos, hermanos, los invito a leer algunos delirios, rarezas y quejas de este mundo. Con inocencia, con madurez (¿dónde? ) con un poco de humor.
Aca Marimba.